Un nuevo cumpleaños
Casi sin darme cuenta, mi página web cumple un año. El primer post de este blog nació justo a pocos días de mi cumpleaños 47. Hoy, con los 48 recién estrenados, vuelvo para el tradicional recuento que, sin mayor pretención que servir de registro para la memoria, de cuenta de esto en lo que se invierte el tiempo, el corazón y el aliento.
Nuestro proyecto bonito y gozoso, Lunas Bravas, cumplió 11 años. En enero de este 2024 nos dio una de las satisfacciones más lindas: nuestra presentación en el Festival Alfonso Ortiz Tirado, de Álamos, Sonora (el Cervantino del norte). Y, justo la semana pasada, nos confirmaron la invitación al 4to Festival de Teatro Íntimo, de Tijuana Hace Teatro. Así que nos preparamos para un nuevo concierto en nuestra ciudad, para el mes de septiembre.
InterSecciones llegó a los 100 episodios, en diciembre 2023. Este año tomé un semestre “sabático”, para priorizar asuntos laborales y, además, preparar una propuesta renovada para el semestre otoño 2024 gracias a mi formación en el Diplomado de Divulgación en Humanidades y Ciencias Sociales, de la UNAM. Aprovecho para expresar lo enriquecedora que fue la experiencia del diplomado y lo valioso de los aprendizajes adquiridos. Además que fue muy emocionante asisitir a la ceremonia de clausura, en Casa de las Humanidades, en Coyoacán.
Hipérbole Frontera continúa en ediciones trimestrales. Recién celebramos 4 años de existencia, con el Número 33 Verano. Siempre resulta una satisfacción enorme compartir el trabajo de las diversas voces que confían en este proyecto de divulgación.
El poemario en prosa Notas al pie [tergivérsame esta] vio la luz este año, gracias al acompañamiento editorial de Ediciones Periféricas. Conservamos la maravillosa imagen de portada de Lorena Baker. Ya tuve la alegría de presentarlo en El Grafógrafo, la Feria del Libro de Tijuana y Fiel a la tierra, en CDMX. Seguimos en gira promocional, espero pronto anunciar nuevas fechas.
La primera edición del poemario Rómpase en caso de (Ediciones Periféricas, 2019), ya se agotó. Publiqué la 2da edición en Amazon Books y Kindle, para que mi poemario más triste del universo siga rolando entre quienes necesiten ese apapacho de palabras.
Acá seguimos, pues, aún con pastel de cumpleaños en el refrigerador y el corazón llenito de todo el cariño de familiares y amigos. Disfrutando, claro, las vacaciones en tanto que el cierre de año se atisba ya luminoso y con proyectos cocinándose a fueguito lento.
Un gran abrazo lleno de emoción con mi agradecimiento por su acompañamiento lector. Que la vida siga llena de lo bonito, que los recuerdos lindos sean los más.
Tijuana, B. C., julio 2024.